lunes, 20 de octubre de 2008

la depresión es contagiosa?


hasta ayer estaba bien, feliz feliz feliz, pero me contagiaron depresión... no se me había pegado nada asi tan rapido, no me gusta estar triste sin razón aparente o mejor dicho sin una razón que directamente me afecte... se me contagio de alguien, alguien que esta muy cerca de mi...

pero se me ha complicado con un poco de rabia y mal genio, seguro es por el frío también, el cuadro se ha agravado...


pero sin mas, no quiero curarme aún, cuando estoy feliz no puedo pensar claramente, todo lo veo color de rosa, todo es lindo, no hay problemas, no hay nada que analizar, para que hacerlo?


en cambio cuando estoy triste, me pongo a hacerme un auto examen, primero de conciencia que suele ser el problema recurrente, luego uno profesional, uno familiar, y pues encuentro mil cosas que estan pendientes de solución, y lloro y lloro.... pero al fin de cuentas encuentro la solución, si no a todos, a buena parte de los problemas que tengo... y todo va bien mientras sigo triste y agoviada porque sigo con mi plan de reconstrucción, la falla es cuando empiezo a sentirme feliz otra vez, el plan llega a su fin...


es un sube y baja.. una montaña rusa... con gritos y todo...


ultimamente he llegado a una misma conclusión en todas las depresiones o bajoneadas que he tenido... y quiero con toda el alma ponerla en practica.... implica un cambio un gran cambio.. pero quiero hacerlo... es necesario...


he empezado a dar los primeros pasos para ello... ojala no sean los últimos en este camino...

7 comentarios:

Jordicine dijo...

Bienvenida a la vida real, que sube y baja como una montaña rusa. Yo creo que sí que se pegan. Si alguien está todo el día quejándose acabas contagiándote. Y hablo por experiencia. He trabajado con gente depresiva y, la verdad, es que si no te proteges se te llevan tu energía positiva. Suerte. Y un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

sii esas rachas inexplicables de melancolía... a mí me sirve un café negro, y si ya de plano la depre sube, pues a buscar comedias en la TV... two and a half man es buena terapia.

Cris dijo...

puede ser...

a mi se me ha contagiado!!..

mejorate pronto!.

Vivencias en el Mariate dijo...

¿Y qué es la vida si no?
Saludos.

tejedora dijo...

Algo parecido le ocurre a la chica que menciono en mi blog que recién acabo de estrenar.
Me alegra que ella y tú estéis dando vuestros primeros pasos.
Un abrazo.

Valeria dijo...

como dije: una montaña rusa... ahora estoy mejor...

gracias por sus comentarios...

me alejare de los deprimidos jordicine jaja...

tomé el café negro viendo two and a half man fraga :)...

gracias suka me ayudo tu buena energia..

tienes razon mi kerido Hache xx es la vida!.... pero es mucho sube y baja.... me dio nausea jaja...

gracias por tu visita Tejedora... miraré tu blog .. :)

XE2EW dijo...

Aaaaah la depresion!

te hace sentir como una hamburguesa aplastada...

pero ayuda que alguien venga y te levante... si... ayuda que no estes solita!!!