domingo, 26 de octubre de 2008

vivir y arriesgar...



Ultimamente muchas revistas, programas de televisión, y muchas de las conversaciones que he tenido ultimamente han tenido como tema principal el matrimonio, no se si sea que soy yo la que o tengo en mi cabeza como un misterio sin resolver o es que mismo mismo todo el mundo esta hablando de eso a mi alrededor. La mayoría de mis amigas se han casado ya, otras estan en tramite en este momento y otras con sus novios de años y años lo estan pensando. Pero yo no, y no se si sea algo inconciente por los N fracasos amorosos de mi vida y de el de algunas de mis amigas. Y es que, mis amigas, las mas cercanas han tenido problemas graves en sus matrimonios, tanto así que el divorcio ha sido la unica solución, bueno, ni tan solución porque genera mil problemas mas, lo único bueno es que por lo menos no tienen que dormir con el enemigo cuando estan divorciadas.


En el primer o segundo post de aca de mi blog, comenté que si depronto sería mi destino el quedarme sola o que mismo es lo que tengo de malo, que mis relaciones no duran. Y creo que puede ser hasta cierto punto mi falta de "tolerancia" ante los defectos y equivocaciones de mi pareja.


Pero ahora que estoy con el amor en la puerta, queriendo abrirse paso hasta mi corazón, pienso que antes nunca estuve lo suficientemente comprometida con la relación y seguramente mi pareja lo notaba, y hacía todo lo que hacía para q yo reaccionara o algo... son solo conjeturas... tal vez ni le importaba...


No se si abrirle las puertas al amor, ahora que concientemente sé que esta ahí, asi lo siento. Pero se que no estará por mucho tiempo. Estará solo un año. Se el tiempo exacto porque el se irá en este tiempo lejos, bastante lejos. Y no creo en amores de internet y cartitas.


Seré capaz de entregarme así?... sabiendo que no va a durar mas un año el amor?... Tengo ganas de volver a enamorarme, en serio que si, quiero volver a vivir, volver a sentir y dejarme llevar por cualquier camino que el amor me ponga delante.
Quiero... pero...
No se si sea capaz de soportar que se vaya, cuando tenga que hacerlo. Igual me asusta la idea de matrimonio, pero él ha sido el primero que me ha hecho pensar en que sería vacán pasar la vida a su lado.

11 comentarios:

Jordicine dijo...

Pues ya sabes. Quizás esta es la buena. El tiempo te lo dirá todo. Un beso.

Vivencias en el Mariate dijo...

Al amor no se le abren las puertas. Es un insolente, que no sólo pasa, sino que suele entrar como elefante en cacharrería, arrasa con los obstáculos que encuentra a su paso y sin importarle ni evaluare los daños colaterales, así que amiga mía, deja de darle tantas vueltas al tema, porque tu futuro ya lo decídió alguien por ti.
Un saludo.

Vivencias en el Mariate dijo...

Lo que ha de ser, será.
Nuevos saludos. Hxx

Anónimo dijo...

Que no te pase como a don Ramirito:

cuando el amor tocó a su puerta, él no estaba en casa.

: )

Joy dijo...

Quizás lo mejor sea que dejes de pensar en cuánto tiempo va a durar, y cómo lo manejarás después, simplemente DEJATE LLEVAR por el amor, y poco a poco las cosas se irán dando solitas. Si tiene que ser todo irá muy bien, y si tiene que terminar, te darás cuenta. Eso si, entrégate completa al sentimiento, que es mejor haberse arriesgado y haber vivido a mil lo que sentías, que simplemente haber sentido apenas esa historia, que quien sabe y dure para siempre ;)

Saludos!!

nat dijo...

Si sientes que este puede ser el elegido, olvídate del año que pueda durar, entrega todo, enamórate, vive y revive sentimientos, ciérrale la puerta al miedo y a las conclusiones anticipadas. Valora lo que tienes ahora y deja el tiempo a un lado. Disfruta. Aprovecha.

Fito Valladares dijo...

Es tan simple y tan complicado. Es como que coicidan nuestros itinerarios de vuelo, es como crear esos instantes sublimes, es como querer ver con los ojos cerrados, es como esperar que alguien invente para tí: Sonrisas precisas, palabras difusas y caricias del color que más te gusta.
Pero al final no es mas que un enigmático vuelo que no nos atrevemos a emprender!!! Suerte, yo soy otro en que las cosas a mi vidan, parece que llega con retraso.

Valeria dijo...

me embarque mismo mismo en el amor... ya veremos que me deparan los proximos meses en esta aventura!!...

me kiero enamoraaaaaaaaaar!! jeje

gracias por sus palabras...

Joridicine, el tiempo siempre dice la última palabra, lo sé.

hache xx: q venga el elefante y que sea rosado :)....

Fraga: pobre don ramirito... aunq sea era q le deje el e-mail jaja...

kodama san: gracias por tus ánimos, la verdad me dan mas ganas de seguir pase lo que pase...

natyva: lo intentaré... sin prejuicios ni condiciones... le voy a dar mi corazon...

fito valladares: wuauuu... me dejaste sin palabras, q lindo lo describes... esperar y no esperar... pero va a llegar... gracias...

Arkantis dijo...

Me gusta el comentario de hache xx...el amor barre todo lo que pilla..
Y respecto al matrimonio..es para tenerle miedo te lo aseguro..

Un besazo y muchas gracias por tu visita

Alberto Espejel Sánchez dijo...

sí, el gran dilema de estos tiempos

creo que se le da mucha importancia a la pareja, cuando sólo es una relación más en la vida de cada quién, como la que se tiene con la familia, con los amigos, se podrá decir que es diferente por mil aspectos pero si a esas vamos, cada relación que tienes con cada persona es siempre diferente, cada una tiene su historia, sus características, su construcción (en mi caso vivo con mi novia desde el 2004, tenemos una hija de 3 años, nos comunicamos bien, nos queremos, aprendemos entre los tres, tenemos conflictos pero no hay nada como dialogar maduramente para trascenderlos (y esto es tal vez una de las grandes carencias del mundo de estos tiempos))

lo que te quiero decir es que en tu caso cualquier decisión conlleva un riesgo, aunque visto de un modo más sano, conlleva un triunfo, un plus, una experiencia, una consecuencia

da lo mismo estar con esta persona un año o no, cualquiera de las dos decisiones tiene una consecuencia evidente, más bien deberías concentrate en vivir la consecuencia (rechazar el amor, aceptarlo a contrarreloj, intentarlo a distancia, etc) en paz, lo cual es posible, de eso se trata aprender del mundo, de las relaciones

ah, espero no haberme extendido mucho!!! un abrazo, primera vez en tu blog

Anónimo dijo...

El matrimonio es un convencionalismo, hay que verlo asi.

el amor, es otra cosa. Cuando sientas que te conviene casarte para formar una familia, para compratir con alguien tu vida, entonces adelante. Si ademas te casa enamorada huyyy divino!!!

pero no, el matrimonio no arantiza el amor.

: )